Alumnos expusieron el "Día más largo del arte"

Este viernes, la escuela de Bellas Artes abrió sus puertas a toda la comunidad.

Alumnos expusieron el "Día más largo del arte"

Por: Mendoza Post

 En la cuarta edición de la exposición fue inaugurado un mural en homenaje a José Bermúdez. Alumnos y profesores abrieron las puertas de la institución educativa para mostrar los trabajos artísticos que realizaron durante el año.

Este viernes, la escuela 4 -126 “Bellas Artes” de Ciudad, realizó la cuarta edición del proyecto institucional denominado “El día más largo del arte”

Durante toda la jornada, la comunidad educativa y público en general pudieron disfrutar de la exposición anual de los alumnos de 1º a 4º año.

La escuela de Bellas Artes abrió sus puertas a toda la comunidad.

Además, este año se inauguró un mural en homenaje José Bermúdez, reconocido artista plástico de la provincia y egresado de la Academia Provincial de Bellas Artes. Del acto participó la subdirectora de Educación Secundaria, Sandra Barquero, quien expresó su reconocimiento a directivos, profesores y alumnos por los trabajos realizados y manifestó que “es muy grato visitar esta escuela porque se nota el entusiasmo que tienen para generar acciones a través de las cuales vemos los logros obtenidos por los alumnos”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Jaquelina Galeno, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó: “estamos muy contentos de poner en marcha este proyecto institucional que indica el fin de otro ciclo lectivo y el trabajo de nuestros alumnos y profesores. En este día el arte es protagonista porque destacamos al arte como elemento principal en la formación cotidiana de nuestros alumnos”.

Los alumnos mostraron su obra.

A su turno, Liliana Lorenzo, profesora encargada de realizar el mural, resaltó: “para nosotros es muy importante llegar a este día, nos genera mucha felicidad, quiero destacar la presencia del maestro Bermúdez, agradecer su colaboración para concluir la obra y por todo los conocimientos que nos brindó en este tiempo”.

La docente explicó, “la idea de realizar un mural surge a partir de transmutar obras de artes de artistas mendocinos en la técnica del mosaico, por lo cual en el año 2011 comenzamos a trabajar con un grupo de alumnos de 4to año junto al maestro Bermúdez para montar un mural con su obra denominada “Escena Teatral”.

Arte par todos.

“También quiero destacar el aporte realizado por Nicolás Carrizo Palacios, Franco Gutiérrez, y Noelia Mamani, que ya siendo egresados de la escuela continuaron comprometidos con el proyecto”, añadió Lorenzo.

Durante el acto, se proyectó un video institucional que muestra el trayecto que realizan los alumnos para concluir la obra. El audiovisual fue realizado por la docente Paula Vázquez, y Andrea Bonneto y tiene como protagonista al artista José Bermúdez y la profesora Liliana Lorenzo.