El Tesoro emite una letra por $ 25 mil millones

La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial. Tiene vencimiento en 90 días.

El Tesoro emite una letra por $ 25 mil millones

Por: Mendoza Post

En el Boletín Oficial de hoy el gobierno anunció la emisión de más deuda: esta vez a través de una LETE (Letras del Tesoro) por 25.000 millones de pesos con vencimiento el 8 de febrero de 2017.

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con vencimiento el día 8 de febrero de 2017, por un monto de valor nominal pesos veinticinco mil millones (V.N. $ 25.000.000.000”), indicó el artículo primero.

La fecha de emisión es el 10 de noviembre de 2016 y la forma de colocación es mediante una suscripción directa, con plazo de 90 días y “devengará intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos más 100 pbs.; los que serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente trascurridos y un año de 365 días”.

Además, se explicó que “la Letra del Tesoro será transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales”.

De acuerdo a la resolución, la Lete “gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia”.