Murió el artista Leonard Cohen

Murió el artista Leonard Cohen

Por: Mendoza Post

Leonard Cohen murió este jueves a los 82 años. El influyente músico, poeta y novelista había dicho hace un mes, durante una entrevista con el diario The New Yorker, que estaba "preparado para morir".

Según publicó Sony Canadá -su casa discográfica- en su perfil de Facebook:  "Con profundo dolor informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música. Se lo recordará en un evento que se llevará a cabo en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia pide privacidad durante su tiempo de dolor".

Su última producción discográfica, You Want It Darker, lanzada el 21 de octubre, fue casi una despedida. En su último álbum, el músico canadiense vertió todas las referencias posibles a la muerte, con un agrio sabor a despedida.

En la íntima entrevista, Cohen dijo que no pensaba salir de gira por sus problemas de salud, y ya sentía la proximidad de su muerte: "Espero que no sea demasiado incómodo. Sólo eso", sentenció. Habló de sus dolencias y de la caja llena de poemas y canciones sin terminar que lo obsesiona. "Soy una persona ordenada. Si puedo, me gusta tener todos los cabos atados. Y si no puedo, también está bien. Pero mi impulso natural es el de terminar las cosas que he empezado", sostuvo.