Macri viaja este viernes a Paraguay a una reunión de ministros

El encuentro será en la ciudad de Encarnación.

Macri viaja este viernes a Paraguay a una reunión de ministros

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri viajará este viernes a la ciudad de Encarnación, Paraguay, para participar junto a su par de ese país, Horacio Cartes, de la ceremonia de apertura de la II Reunión Binacional de Ministros de ambos países, y en ese marco, se estima que dialogarán sobre la represa Yacyretá, firmarán acuerdos de cooperación comercial, para controles fronterizos y lucha contra el narcotráfico.

Macri tiene previsto mantener una reunión bilateral con el presidente paraguayo a las 8.40 en el Hotel Awa Resort, en Encarnación, donde ambos mandatarios intentarán avanzar en un acuerdo sobre la deuda que Argentina reclama a Paraguay por la construcción de la represa Yacyretá que lleva décadas de diferencias y definir trabajos conjuntos futuros en la hidrovía.

Macri viaja este viernes a Encarnación, Paraguay.

Según informó la Casa Rosada, posteriormente, a las 9.40 Macri y Cartes encabezarán la Ceremonia de Apertura de la II Reunión binacional de ministros de Paraguay y Argentina, donde ambos brindarán sendos discursos.

Ambos presidentes pondrán a sus ministros a trabajar para fortalecer las relaciones comerciales, así como también los acuerdos de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico en la frontera.

El Presidente estará en una reunión de ministros de los dos países.

El presidente argentino regresará al mediodía a Buenos Aires, y por la tarde continuará su agenda en la residencia oficial de Olivos, donde a las 15 tiene previsto encabezar una nueva reunión de "seguimiento de gestión con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.