Portezuelo: Cornejo dijo que Verna prefirió "la plata"

El Gobernador recordó que cuando Mendoza y La Pampa fueron a la Justicia por la coparticipación, "Cobos pidió la obra y Verna cobró el dinero".

Portezuelo: Cornejo dijo que Verna prefirió "la plata"

Por: Mendoza Post

“Hemos tenido un gran triunfo diplomático”, aseguró el gobernador Alfredo Cornejo en relación al aval de COIRCO para la construcción de Portezuelo del Viento.

Lamentó la negativa de La Pampa y la postura del gobernador pampeano Carlos Verna de querer denunciar al presidente del consorcio que regula la actividad del Río Colorado.

"Siempre hemos sido los malos de la película, porque siempre las provincias que están río abajo cuestionan a la que está río arriba, pero hemos logrado revertir esa imagen”, aseguró Cornejo al tiempo que echó culpas al gobierno anterior que “se ha dejado estar en el Coirco y se ha dejado presionar firmando convenios que la legislatura no pudo avalar después”.  

Cornejo habló del tema.

  Ver también: "La Pampa denunciará al presidente de Coirco"   

Ahora, en cambio, “la provincia ha demostrado que la pampa tiene poco interés en resolver esto porque las demás provincias están de acuerdo con Portezuelo”, explicó el Gobernador y recordó que “cuando Mendoza y La Pampa hicieron un juicio por coparticipación, Cobos, que gobernaba en ese entonces pidió la obra, pero Verna, que era gobernador entonces también, se quedó con la plata”.

La obra que nunca pudo concretar Cobos.