Cornejo quiere construir 3 mil casas por año

El gobernador anunció la licitación para hacer 35 barrios que ya se habían licitado pero nunca se construyeron. "El IPV tiene fluidez" aseguró.

Cornejo quiere construir 3 mil casas por año

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo señaló que la meta de su administración es “hacer entre 2500 y 3000 casas al año de cero a cien” y aseguró que van a ser “muy categóricos en cuanto a la transparencia, aclarando cuántos barrios, adónde y cuántas casas, porque en los últimos años se han manipulado mucho las cifras”.

El mandatario anunció hoy la licitación para la construcción de 35 barrios con u total de cerca de 1900 viviendas. Aclaró que se trata de casas “que el gobierno anterior licitó pero sin financiamiento, generando un proceso de gasto muy caótico para el Estado sin estar construyendo ni una sola”.

El gobernador inauguró obras en Rivadavia hace unas semanas

En este sentido, Cornejo explicó que el Estado provincial terminará pagando más barato las casas ya que logró llegar a un acuerdo con quienes ya tenían contratos firmados, rescindirlos y volver a licitación.

“Se dejó sin efecto todo contrato viejo y se ordenó con financiamiento genuino, la mayor parte del Estado Nacional y nosotros entre un 20 y un 30 por ciento”, explicó.

Además, prometió que las casas estarán terminadas en un año “porque hay fluidez financiera”.

El gobernador aclaró también que se trata de viviendas que ya fueron adjudicadas, en algunos casos hace seis años y que “ilusionaron a parejas y familias pero nunca les cumplieron”

El gobernador destacó la generación de empleos de la construcción

Por otro lado, destacó que esta reactivación de la construcción traerá aparejada la recuperación y creación de muchos empleos, que se suman a los 4 mil que ya se crearán con la licitación de obras de redes de cloaca, agua, gas y electricidad en 12 barrios muy carenciados que forman parte del plan hábitat.

Finalmente, aseguró que los certificados de obra demorarán un poco porque “las empresas venían de un parate muy grande y necesitan tiempo para poder ir certificando, pero el IPV les pagará con cheque a 45 días a más tardar, lo que les dará la posibilidad de recuperarse pronto”.