Le hicieron una estatua y puso condiciones

Un artista francés inmortalizó en cera a Ibrahimovic, aunque para dar su consentimiento, el sueco tuvo una exigencia.

Le hicieron una estatua y puso condiciones

Por: Mendoza Post

 Zlatan Ibrahimovic es un distinto. El delantero sueco es conocido por su eficacia goleadora (que incluye goles de tremenda factura) como también por sus actitudes fuera del campo de juego.

Provocador, soberbio y altanero son algunas de las características que mencionan aquellos que conocen el día a día del futbolista del Paris Saint Germain. También aseguran que eventualmente aparece con pedidos extraños y fuera de lo común.

Tal como ocurrió ante el homenaje que le hicieron en el museo de cera de París. La condición que puso Zlatan fue que le hicieran una réplica de la estatua para llevarse a su casa. Y así fue. El artista  Éric Saint Chaffray se tomó seis meses de trabajo pero finalmente pudo entregar las dos estatuas del goleador. Dicen que las mayores complicaciones las tuvo para moldear la nariz del atacante.

En el mismo museo ya habían réplicas de otros grandes del fútbol, tal como Pelé, Ronaldo, Zidane y Henry, entre otros. Para la creación, Ibrahimovic tuvo que someterse a varias sesiones de fotos que luego le sirvieron de modelo al escultor.

Mirá uno de los goles más impactantes de la carrera de Zlatan: