La Pampa denunciará al Presidente de Coirco por un "acta trucha"

El acta tiene la firma de dos gobernadores.

La Pampa denunciará al Presidente de Coirco por un "acta trucha"

Por: Mendoza Post

Esta mañana el gobernador Carlos Verna anunció que La Pampa denunciará penalmente, la semana que viene en la Justicia Federal, por un "acta trucha", al presidente del Coirco, Horacio Collado, tras la reunión mantenida ayer en el Ministerio de la Nación entre los gobernadores que integran el organismo. 

Lea también: Mendoza consiguió el aval para construir la obra Portezuelo del Viento 

La noticia fue confirmada por el propio gobernador en su despacho a través de una conferencia de prensa que encabezó junto a varios de los funcionarios de su gabinete. "Me mostraron un acta que se había hecho una reunión a los 30 días de setiembre de 2016 en Balcarse 50. Expresaba que se había reunido el Consejo de Gobierno del Coirco con todos los gobernadores. Esta reunión nunca se hizo. Nunca me citaron al Ministerio del Interior para tomar decisiones porque acá hay enumerada una serie de decisiones. 

Reunión de los gobernadores que integran el organismo.

El acta tiene la firma de dos gobernadores. Siendo un acta trucha le di instrucciones a la Fiscalía de Estado para que haga la denuncia penal al presidente del Coirco por falsedad ideológica porque el acta es trucha. Lo que dice acá nunca se hizo y las decisiones nunca fueron", dijo Verna. Y disparó: "Siempre defendimos a Coirco y lo vamos a seguir defendiendo pero nunca vamos a defender las actas truchas".

El gobernador de La Pampa argumentó que hubo "falsedad ideológica". 

Carlos Alberto Verna, gobernador de La Pampa.

Lea también: "Portezuelo del viento no corre peligro" 

Para Verna, "yo soy un funcionario público y esto es un delito por lo que estoy obligado a denunciarlo". Disparó que "tenemos la impresión que nos convocaron a una emboscada cuidadosamente armada" y sostuvo que hubo "connivencia" entre el Gobierno nacional y el de Mendoza, dice hoy el diario La Arena de esa provincia.