Universidad estatal puso de carrera la Diplomatura en Carnaval

No es un chiste. La Universidad Autónoma de Entre Ríos defendió la carrera.

Universidad estatal puso de carrera la Diplomatura en Carnaval

Por: Mendoza Post

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se convirtió hoy en noticia al conocerse que incorporó como carrera de grado la “Diplomatura de Carnaval”.

La secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Uader, Mabel Homar, explicó que con la medida “El objetivo es el intercambio de saberes académicos y populares, de forma que se pueda interpretar lo que pasa a nuestro alrededor, no como una universidad elitista sino comprometida con lo que pasa en el territorio”.

Asimismo, explicó que “el carnaval es una cultura e historia que vienen de los guaraníes, de nuestros ancestros, y no de las celebraciones brasileñas ni europeas”.

El carnaval es una cultura, dicen para defender la carrera

La festividad carnavalesca es un producto generado por varias provincias argentinas, “resultado de cuestiones tradicionales y adquiridas”, manifestó Homar, que además indicó que “es un espectáculo con impronta comercial, actividades puestas al servicio de la diversión y esparcimiento, unidas por la expresión, la producción cultural y el trabajo”.

"Es un espectáculo que une la producción cultural y el trabajo"

"La Uader interpretó el nivel laboral, creativo y económico que conlleva dicho festejo, de manera que decidieron de alguna forma empoderar a los participantes y trabajadores con esta preparación. Es una diplomatura habilitada para mayores de 18 años, sin necesidad de haber terminado el secundario, se admite a todos aquellos que tengan experiencia en carnaval, pudiéndolo demostrar a través de bocetos y fotografías”, concluyó Homar.