Obispos de todo el país se reúnen por la situación de las cárceles

Obispos de todo el país se reúnen por la situación de las cárceles

Por: Mendoza Post

Preocupados por las consecuencias del cambio climático, los obispos de todo el país reunidos en Pilar analizaron en las últimas horas diversas problemáticas ambientales que afectan a la Argentina y debatieron sobre cuestiones como contaminación, minería y fracking. Y en su cuarto de día de deliberaciones, los obispos tratarán hoy -entre otros temas- la “difícil y compleja” situación carcelaria del país.

A la luz de la encícilica del papa Francisco “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común, el centenar de prelados que se encuentra reunido desde el lunes en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de Pilar escucharon a distintos especialistas sobre la realidad ambiental en la Argentina. En el marco del tercer día de deliberaciones, los obispos recibieron ayer al sacerdote carmelita, investigador del Conicet y la UCA, fray Eduardo Agosta Scarel, quien les dio precisiones sobre las características del calentamiento global, la situación actual y las zonas más afectadas en Argentina y el mundo, según informaron fuentes episcopales.

“El calentamiento global pone en riesgo la supervivencia de muchos biomas, como por ejemplo el de la Amazonia que, con un calentamiento cercano a los 3 grados podría desaparecer, y como su función es el reciclado de la humedad, si no estuviera habría cambios drásticos en el clima, que afectarían a nuestro país”, advirtió el sacerdote.

Noticia en desarrollo.