Adolescentes prendieron fuego una escuela y debieron suspender las clases

Adolescentes prendieron fuego una escuela y debieron suspender las clases

Por: Mendoza Post

Un grupo de adolescentes prendió fuego durante la madrugada una escuela de la localidad bonaerense de City Bell, partido de La Plata, donde tuvieron que suspender las clases por los daños causados.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la madrugada de ayer, alrededor de la una, en la Escuela Media N°15 "Luis Federico Leloir", ubicada en el cruce de las calles 19 y 464.

Testigos vieron salir corriendo a varios chicos cuando comenzaba el humo y la directora del establecimiento, Adriana Vaccarini, indicó que no se constataron faltantes, por lo que cree que se trató de un acto de vandalismo.

La docente contó que el fuego provocó daños totales en la preceptoría y parciales en el techo de cuatro aulas, además del pasillo que une éstas con el ala central.

El consejero escolar Roberto La Frazia explicó que los bomberos, tras las pericias, aseguraron que el hecho "fue intencional", por lo que solicitó medidas urgentes de seguridad.

El fuego provocó daños en un 60 por ciento del edificio y afectó a 10 de las 15 aulas.

Las clases fueron suspendidas y las autoridades dijeron que esperan reiniciarlas el lunes próximo.

El caso es investigado por la comisaría décima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

En la localidad de Gorina, casi a la misma hora, se produjo un hecho similar al ser asaltada y dañada la Escuela Secundaria N° 37, ubicada en la diagonal 6, entre 138 y 485, edificio donde también funciona la Escuela Primaria N° 92.

En tanto, en la madrugada del martes una escuela de la localidad de Arana sufrió el sexto robo en lo que va del año.