¿Cómo le va a ir a tu equipo el fin de semana?

Se viene el inicio de temporada en las categorías superiores y Mendoza tiene tres representantes. Así llegan y ésto les espera. Participá en la encuesta.

¿Cómo le va a ir a tu equipo el fin de semana?

Por:Emanuel Tristán

El próximo fin de semana comenzará la atípica temporada 2015 del fútbol profesional de Argentina. La novedad es que el torneo será anual. En el caso de Primera División, serán 30 equipos; mientras que en la B Nacional, participarán 22 conjuntos buscando dos ascensos. El Post  te cuenta el panorama de los equipos mendocinos de cara al debut:

Godoy Cruz y sus dudas arrancan ante San Martín de San Juan

El Tomba pone primera de local y ante su clásico en Cuyo. El partido será el sábado a las 19:15 horas. El equipo de Oldrá tiene más dudas que certezas con respecto a su funcionamiento. El plantel, una vez más, sufrió un éxodo masivo de jugadores que marcan diferencias y a contrapartida llegaron apellidos poco rutilantes que no han demostrado nada distinto en la pretemporada. El Expreso jugó dos partidos contra Gimnasia (ganó y empató), perdió ante Estudiantes de San Luis y luego salió cuarto en la Copa Municipalidad de Bahía Blanca, donde primero cayó ante Sarmiento por penales y luego fue derrotado por Nueva Chicago.

Para el debut, el Gato jugaría con Moyano; Ceballos, Viera, Olivares, Alvacete, Zárate; Zuqui, Emmanuel García, Daniel González; Ayoví o Leandro Fernández y Ramírez.

¿Qué puede pasar? El Bodeguero tiene las de ganar. En parte por la localía y en parte porque San Martín de San Juan no está en mejores condiciones. Además, tener a Oldrá en el banco de suplentes es un plus motivacional en este tipo de partidos. 

Independiente y un parada brava en Jujuy

El equipo de Daniel Garnero (que a principio de año sembró dudas con respecto a su continuidad como técnico) llega de menor a mayor. La pretemporada arrancó con muchas dudas en cuanto a los refuerzos y sobre todo con respecto a la situación institucional, pero en los últimos días parece haberse encarrilado en un camino menos turbulentos. 

La Lepra inicia el camino de la B Nacional el viernes a las 21:30 horas ante Gimnasia, en San Salvador de Jujuy. La principal duda del DT pasa por el arco azul: ¿Cuerdo, Scapparoni o el recientemente llegado Servio atajará en el debut? La presencia del último en cuestión depende de la habilitación, que aún no está en Mendoza. Si el transfer llega, todo indica que Servio sería el portero. El resto se perfila con Modón, Michelli, Silva, Aguirre; Sanfilippo, Dolci, Coronel, Imperiale; Gautier y Pereyra.

¿Cómo le va a ir en el debut? Hay que abrir el paraguas porque la parada es brava. Jugar en Jujuy siempre es complicado y Gimnasia es un eterno candidato al ascenso, más después de la frustración del torneo pasado. Aún así, Independiente conoce de gestas complicadas y tratará de sacar pecho para arrancar sumando al menos un punto.

Gimnasia y su debut histórico

En un abrir y cerrar de ojos, el Lobo llegó a la B Nacional y ahora intentará demostrar que está a la altura de la circunstancia. Con un manejo prolijo y serio desde la dirigencia, el Blanquinegro conformó un plantel con la mayoría de jugadores que viene del Argentino B más algunos refuerzos puntuales que a priori parecen ser pocos.

El Mensana sale a la cancha el domingo a las 21:30 horas en su cancha ante Atlético Tucumán, uno de los grandes candidatos a pelear por un ascenso en este torneo.

¿Qué chances tiene Gimnasia en su debut? Jugar de local implica un incentivo especial. Además seguramente el estadio del Lobo lucirá un marco imponente. Pese a eso, debutar en una categoría siempre provoca incertidumbre y más si enfrente hay un viejo zorro del torneo que no facilitará absolutamente nada. Para el choque contra el Decano, Arias jugaría con Alasia; Carabalí, Albornoz, Marín; Garín, Montiveros, Amaya, Fredrich; Oga; Lastra o Pereyra y Akerman.