Encontraron un perfil genético distinto al de Nisman en su departamento

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó la obtención "de muestra de perfil genético para su posterior cotejo".

Encontraron un perfil genético distinto al de Nisman en su departamento

Por: Agencia DyN

La jueza Fabiana Palmaghini consignó esta mañana la presencia de una muestra "correspondiente a un perfil genético distinto" al de Alberto Nisman, "ignorándose aún a quién corresponde", en el departamento del decimotercer piso del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde fue hallado muerto el fiscal.

La jueza dispuso obtener el perfil genético de todos los que trabajaron en ese lugar tras el hallazgo del cadáver para determinar si el perfil pertenece a alguno de ellos 

En este marco, accedió a una solicitud formulada por la fiscal Viviana Fein para que se invite a una persona cuyos datos no se difundieron para que que se presente ante el Cuerpo Médico Forense "para que se obtenga una muestra de su perfil genético para cumplir posteriormente con su cotejo".

Así se desprende de una resolución de la jueza Palmaghini, a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, dada a conocer esta mañana por el Centro de Información Judicial (CIJ), de la Corte Suprema de Justicia. 

Piden custodia para Stiuso

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que es "absolutamente necesario y admisible" designar una custodia oficial para el ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, quien fue citado a declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Capitanich justificó el pedido de custodia para Stiuso

Capitanich realizó estas declaraciones luego de que la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, enviara una nota a la fiscal en la que expresó que "estima prudente brindar custodia a Stiuso 'en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente'". 

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió hoy a desacreditar la denuncia de Nisman y reiteró su convencimiento de que Stiuso "era su jefe".

Aníbal Fernández volvió a desacreditar la denuncia del fallecido fiscal Nisman

En declaraciones formuladas antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario insistió que "no ha habido un solo jurista" que haya avalado la presentación de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y calificó al escrito como "un bodoque que le hicieron firmar como denuncia".

En tanto, al ser consultado sobre la relación entre el fallecido fiscal y el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, Fernández respondió que "Stiuso era su jefe", al tiempo que añadió: "Uno se da cuenta en estas cosas cuando trabaja con alguien quién el comandante y quién es el comandado; yo sentía que el comandante era Stiuso y el comandado era el doctor Nisman"