Esto piensa Donald Trump de la Argentina

El presidente electo mencionó a nuestro país de manera muy peyorativa durante una entrevista durante la campaña.

Esto piensa Donald Trump de la Argentina

Por: Mendoza Post

Donald Trump se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos. Ganó las elecciones aprovechando el descontento de una gran cantidad de trabajadores y con un discurso fuerte, provocativo, rupturista y poco político. Durante la campaña, el empresario ser refirió a la Argentina de manera despectiva.

Durante una entrevista en mayo, Trump, fue entrevistado por el canal CNBC telefónicamente. Allí fue categórico al atacar a su contrincante, Hillary Clinto, utilizando a la Argentina como ejemplo de lo peor que le puede suceder a los Estados Unidos.

"Si yo no gano, este país será totalmente diferente. Será como Argentina, o Venezuela", dijo el presidente electo en esa oportunidad, en tono peyorativo.

El entonces candidato republicano se refería a la polémica en torno a la Corte Suprema de su país. Según él, si la candidata demócrata Hillary Clinton resultaba electa, la Corte sería nutrida con jueces que convertirían a EE.UU. en "Argentina o Venezuela".

Trump consiguió ayer 279 electores en las elecciones presidenciales de este año en EE.UU. y de esa manera ganó la contienda contra Clinton.