Ya tiene fecha el juicio al asesino del perro Fueguito

El juicio comenzará el próximo 30 de noviembre.

Ya tiene fecha el juicio al asesino del perro Fueguito

Por: Mendoza Post

El ingeniero Ricardo Manson, quien está acusado de prender fuego y matar a un perro, será juzgado el 30 de noviembre en el Primer Tribunal Correccional, informaron fuentes judiciales de Mendoza.

El fiscal Tomás Guevera elevó a juicio oral y público la causa en que será juzgado Manson (de 49 años) "por tortura y matanza perversa de animales" ante el Primer Juzgado Correccional, presidido por Orlando Vargas, en el Palacio de Justicia provincial, señalaron las fuentes.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2015 cuando Manson, cansado de que un perro deambulara por la puerta de su vivienda en la localidad de San Francisco del Monte, roció con gasoil y prendió fuego al animal en el departamento mendocino de Guaymallen, a 15 kilómetros de la capital provincial.

Los aullidos de dolor del perro alertaron a los vecinos quienes salieron a socorrer al animal y lo trasladaron a una veterinaria cercana, donde falleció luego de dos días de agonía.

El perro agonizó durante horas y luego murió.

Cientos de vecinos, una vez que conocieron la noticia de la muerte del perro, se autoconvocaron por las redes sociales y realizaron varios piquetes frente de la vivienda de Manson, en la calle Azcuénaga, del departamento antes mencionado.

Asimismo las asociaciones que trabajan en defensa de los animales realizaron varias marchas frente la vivienda del hombre, además en el sitio Change.org, se juntaron más de 95.000 firmas para pedir su detención.

Finalmente la Justicia detuvo Mason, quien luego de algunas horas recuperó su libertad, previo pago de una fianza de $15.000.

Ahora, un año después, Manson será juzgado en un debate oral y público en el Primer Tribunal Correccional de Mendoza. 

Cientos de mendocinos escracharon a Manson en su casa.

Ver: Ataron a un perro al rayo del sol y se desvaneció, en San Rafael