El Gobierno invertirá $20 millones en el Zoo de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Nov 2016

Tras la polémica por las reiteradas muertes de animales en el zoológico provincial, el gobierno invertirá el año que viene un monto de 20 millones de pesos para mejorar las instalaciones del paseo, que se suman a las tareas de acondicionamiento que ya se están haciendo.

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, confirmaron que esta inversión está relacionada al plan para transformar el Zoo en un ecoparque, proyecto que ya se encuentra en la Legislatura provincial para ser tratado.

En la presentación del nuevo presupuesto para 2017, Mingorance anunció que se destinarán $20 millones y, en 2018, $16 millones más, lo que hace un total de $36 millones de pesos en inversión para el Zoológico provincial. 

El Zoo está cerrado desde mayo.

Las razones para esta inversión radican en el estado de deterioro y sobrepoblamiento animal, que provocó un colapso de animales en varios de los recintos en los que se encontraban alojados. Además, el estado de la infraestructura del zoo es otro de los motivos por los que se encuentra cerrado.

Las obras que se están haciendo

Hace algunas semanas se terminaron de construir los nuevos baños públicos del paseo ubicado al pie del Cerro de la Gloria.

Otro paso importante que se está dando es la construcción de muros de contención para las laderas del Cerro, que desembocan en el camino del paseo. Esto permite asegurar la estabilidad de las laderas y otorga mayor seguridad a los animales y visitantes ante temporales que producen aludes y derrumbes.

El secretario Humberto Mingorance.

Finalmente, se erradicaron árboles secos que representaban un peligro para trabajadores, paseantes y animales.

También se colocaron nuevas estufas en varios recintos de aves, lo que permite que, ante temperaturas muy bajas, estén en un ambiente calefaccionado, más acorde a su hábitat natural.