Toda la potencia y elegancia de los nuevos modelos para 2017

Las automotrices revelaron sus estrategias para competir en el mercado local a partir del año próximo en el Salón del Automóvil en San Pablo.

Toda la potencia y elegancia de los nuevos modelos para 2017

Por: Mendoza Post

En el contexto de una severa crisis de la industria automotriz en Brasil y los graves problemas del mercado del automóvil en Argentina, las marcas más importantes del mundo presentaron sus propuestas en el Salón del Automóvil de San Pablo.

Al menos una decena de nuevos modelos llegarán a la Argentina de la mano de las más grandes empresas del mundo:

General Motors

La gigante automotriz presentó el Chevrolet Cruze Hatch. Un bicuerpo del modelo para el compacto que se produce en Rosario y se lanzará a la venta en diciembre con diseño deportivo, techo solar eléctrico y mejoras en la suspensión y la dirección.

Vendrá en dos nuevos colores: el Gasoline (gris) y Glory Red (rojo) y con OnStar, tecnología que con sólo presionar un botón brinda servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

El nuevo y elegante Chevrolet Cruze Hatch.

También anunció la llegada del Camaro 2017 que valdrá cerca de 90 mil dólares y competirá con el Mustang, de Ford, que tiene casi el mismo valor. Y la nueva camioneta Tracker Turbo que llegará en los próximos meses.

El deportivo Camaro 2017.

Renault

La francesa sorprendió con el anuncio de la Captur, una SUV que costará $415.000 y tendrá una versión tope de gama, la Intens $450.000. Posee función Eco Mode, que permite ahorrar hasta 10% de combustible.

La poderosa Captur de Renault.

Renault presentó el nuevo Koleos y el Kwid Concept que contará con el motor 1.0 de 3 litros y llegarán el año próximo.

La pequeña Renault Kwid.

Fiat

La automotora italiana mostró la nueva versión de la pick up Toro llamada Blackjack de color negro. Se venderán unas 300 unidades diesel.

La versión negra de la pick up Toro y todo su glamour.

Además también anunciaron la llegada del Mobi que reemplazará al Uno con un sistema LiveOn que reemplaza la radio por el celular.

El practiquísimo Fiat MOBI

También analizan la llegada del biplaza 124 Spider desarrollado en Mazda.

La renovación del clásico Fiat Spider.

 Y bajo el paraguas de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunció que estará disponible en el país a mitad de 2017 el Jeep Compass y la nueva Cherokee. También podría traer el Dodge Challenger, un clásico muscle-car. 

Un auto con músculos Dodge Challenger 

Toyota

La marca presentó el Prius quinta generación, que llega a fin de mes a u$s 65.000. Está equipado con un motor naftero 1.8 de 98 caballos de potencia, combinado con otro eléctrico de 72 cv. En el stand de Toyota se hablaba sobre el incentivo oficial para los autos híbridos porque los aranceles de importación los encarecen mucho.

Potencia Prius sin comparación.


Peugeot

El lanzamiento más importante para Argentina en el corto plazo es el nuevo Peugeot 3008, que todavía no fue presentado en Europa porque falta la homologación francesa, pero que se espera llegue al país el próximo año. Para Luis Basalvibaso, director general de Peugeot, Citroen y DS Argentina, "será la nave insignia de la marca".

"La nave insignia de la marca".


Honda

La japonesa mostró la WR-V desarrollada en Brasil que recién está en estudio para la llegada a la Argentina. Honda mostró lanzamientos ya anunciados como el Civic y el Fit.

Se estudia la llegada de la camioneta japonesa para la Argentina.

Ford

Finalmente no fue revelado el rediseño de la Ecosport como se esperaba pero sí confirmada su llegada, al igual que el Ka de cuatro puertas. 

Ford Ka recargado