A pocas horas de los resultados, Trump ya denunció fraude

El republicano alegó que varias máquinas para votar no registran los votos de su partido. Es la segunda denuncia del día.

A pocas horas de los resultados, Trump ya denunció fraude

Por: Mendoza Post

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, denunció problemas con algunas máquinas de votación: el magnate advirtió que las cabinas cambiaron votos del Partido Republicano al Partido Demócrata.

Al respecto, Trump sostuvo ante un reportero de Fox News que en varios sitios del país hay reportes de máquinas de voto electrónico que no logran registrar los sufragios para los republicanos y en cambio sí aceptan la opción demócrata. 

Además, volvió a expresar dudas sobre si aceptaría el resultado de los comicios si pierde.

Trump y su esposa Melania emitiendo su voto.

Esta es la segunda denuncia que realiza el republicano. Horas antes, un juez de Nevada desestimó una denuncia por "anomalías" en centros de votación anticipada en ese estado, en lo que podría ser el primer intento de impugnación judicial de estas elecciones presidenciales estadounidenses.  

La presentación de Trump, según informó el canal público estadounidense, PBS, exigía que se confiscaran y preservaran los registros de cuatro centros de la ciudad de Las Vegas que, asegura el escrito, estuvieron abiertos el viernes pasado hasta más allá de la hora permitida.

Pronostican una votación muy reñida.

Los comicios habían permanecido abiertos hasta después de la hora de cierre (las 19, hora local) debido a las largas colas de votantes que se habían formado en un mercado mexicano y otros centros de votación.
Según indicaron al canal funcionarios locales, el último votante de uno de esos sitios había votado pasadas las 22.

El estatuto electoral de Nevada exige que los locales electorales permanezcan abiertos hasta que vote el último ciudadano que estaba esperando en la cola al momento de cierre prefijado para la elección.