Los jubilados podrán elegir al médico de cabecera

Será desde diciembre. Así lo explicó Carlos Valcarcel, al frente de PAMI Mendoza. Se cumple con un viejo pedido de los afiliados.

Los jubilados podrán elegir al médico de cabecera

Por: Mendoza Post

 Carlos Valcarcel, delegado en Mendoza de la obra social de los jubilados, informó este martes que a partir de diciembre cada beneficiario podrá elegir su médico y cambiarlo una vez por mes.

“Salimos de un sistema de cápita y vamos lentamente hacia uno en el cual el jubilado pueda elegir a su médico. Hemos enviado carta documento a los 330 médicos para dar de baja el sistema e invitarlos a un nuevo contrato con innovaciones y esto rige a partir del 1 de diciembre", explicó el funcionario.

Carlos Valcarcel y el gobernador Cornejo.

Desde hace años, los jubilados pedían esto, es decir, poder optar por un médico de cabecera, en caso de ser necesario.

Desde diciembre, el afiliado de PAMI podrá cambiar el médico una vez por mes.  “Hay que tener en cuenta que en Mendoza hay 230 mil jubilados, por lo que cada profesional tiene un promedio de 700 pacientes”.

El cambio será desde diciembre.

Valcarcel señaló que esta nueva figura “asume lo que conlleva los actos médicos, con la buena predisposición, conocer al paciente, llevar su historia clínica, la figura que antes había en cada familia”.

Se cumple con un viejo anhelo de los afiliados.

Ver también: El titular del Pami durísimo con Cristina Kirchner