Macri dijo que habrá cortes de luz los siguientes 3 o 4 años

Macri dijo que habrá cortes de luz los siguientes 3 o 4 años

Por: Mendoza Post

“Nos quedamos cortos en el nivel de destrucción del Estado”, señaló el presidente Macri en relación al diagnóstico de cómo habían recibido el país de manos del gobierno kirchnerista.

“Tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar exclusión”, sentenció.

Al mismo tiempo, adelantó que este verano seguirán los cortes de luz: “Vamos a volver a tener cortes en el verano. Soy el primero en hacerme responsable, vamos a una mejora gradual, Vamos a tener que esperar para tener servicio del primer mundo tres o cuatro años”.

"Se gastaron todas las reservas que había. Dieron energía gratis para todo el mundo y de golpe nos quedamos sin nada y tuvimos que empezar a importar. Tampoco se invertía en las redes", contó Macri y explicó que "habrá un proceso de 2 o 3 años de inversión para que las empresas puedan garantizar bajos niveles de cortes y por poco tiempo".

En este sentido, el presidente destacó que se sigue haciendo un esfuerzo por hacer crecer la matriz energética a pesar de no haber podido reducir sustancialmente los subsidios. 

Además, destacó la importancia de que el Estado controle con gente capacitada: "Hemos vuelto a concursar los organismo de control, no más un amigo del presidente o un rosquero de la política" 

Los cortes de electricidad, un clásico del verano