Pérez, el dietazo y la hipocresía: "Soy el gobernador con sueldo más bajo"

El mandatario defendió el aumento que recibieron funcionarios y legisladores, y criticó a los dirigentes del FIT y a los gremialistas. Los acusó de hacer "demagogia".

Pérez, el dietazo y la hipocresía: "Soy el gobernador con sueldo más bajo"

Por: Mendoza Post

La historia es conocida. El primer día del año caducó el decreto que congelaba los salarios del gobernador, funcionarios y legisladores y por ese motivo, todos ellos recibieron con el sueldo de enero un aumento que, según denunciaron desde el Frente de Izquierda, se acercó al 50%. 

Los gremios, antes de comenzar a negociar los aumentos para el 2015, no dejaron pasar por alto este "dietazo" y piden un incremento similar.

Mientras algunos legisladores y ministros salieron a dar sus opiniones, Francisco Pérez se había mantenido en silencio. Pero ayer el mandatario también dijo lo suyo.

"Legisladores de la Izquierda utilizan la mitad del salario  para hacer piquetes, compran cubiertas para cortar las rutas"

"El salario que cobra el Gobernador es el más bajo de la Argentina", dijo en tercera persona. 

"Hay gobernadores que ganan $ 80 mil, $ 100 mil y más. Me parece que es algo imprudente frente a lo que ganan los jueces o el gerente de una empresa. Saquémonos el velo de la hipocresía", agregó Pérez.

Pérez criticó a dirigentes de la Izquierda y a gremialistas

Ayer el gobernador mostró públicamente su bono de sueldo, donde figura que cobra $35.527 de bolsillo por mesAdemás aclaró que el aumento polémico en realidad corresponde al 30,5% otorgado a los trabajadores de la Administración Central el año pasado, pero que estaba congelado por un decreto que él mismo había firmado.

Por otra parte, criticó a los dirigentes del FIT y a los gremialistas que aprovecharon la situación para difundir el aumento y generar malestar en la opinión pública. En este sentido, pidió acabar con la "demagogia" y la "hipocresía".

Noelia Barbeito es candidata a gobernadora del FIT

A través de un comunicado, desde el FIT le respondieron a Pérez, a quien acusaron de no perdonar "a la izquierda que muestre los contrastes entre la realidad que viven los representantes del pueblo y la que vive el pueblo representado".

Por su parte la senadora provincial y candidata a gobernadora del FIT, Noelia Barbeito, sostuvo que "lo que Pérez debería explicarle al pueblo es si podría vivir y llegar a fin de mes con el sueldo de una maestra, de una enfermera, de un albañil u obrero metalúrgico del carril Rodriguez Peña". Y añadió: "Lo que se ha demostrado como una verdadera hipocresía es haber dicho que no había fondos públicos para las paritarias, al mismo tiempo que se adjudicaban un aumento fabuloso de sus dietas".