Si no podés dejar el celular ni al manejar, esta es la solución

Se trata de Android Auto, el nuevo sistema con una interfaz adecuada para la conducción.

Si no podés dejar el celular ni al manejar, esta es la solución

Por: Mendoza Post

Google lanzó hoy la versión 2.0 de su plataforma Android Auto, que permite a cualquier usuario que tenga la versión 5.0 (o superior) del sistema operativo instalada en su móvil, acceder directamente en la pantalla del teléfono a una interfaz diseñada para manejar.

"Esta actualización permite que cualquiera con un teléfono Android 5.0 o superior pueda disfrutar de una interfaz amigable con el conductor para acceder a las opciones clave que necesitan en el camino -direcciones, música, comunicación- sin la distracción de las cosas que no son esenciales durante la conducción", informó el gigante de internet en un comunicado.

La clave de esta actualización radica en que ya no es necesario contar con uno de los más de 200 modelos de coches que vienen con soporte para Android Auto de fábrica.

La versión 2.0 de la aplicación incluye además "la capacidad de activarse automáticamente al conectarse con el bluetooth del coche" y la "opción de 'OK Google' como un acceso más sencillo a los comandos de voz", precisó.

Según informó la empresa, la nueva Android Auto llegará desde hoy y durante los próximos 30 días a los países en los que la app se encuentra disponible.