"Portezuelo del viento no corre peligro"

El gobernador Cornejo hizo un anuncio millonario para modernizar el Parque Gral. San Martín y aprovechó para hablar sobre la disputa por Portezuelo del Viento.

"Portezuelo del viento no corre peligro"

Por: Mendoza Post

Este lunes, Alfredo Cornejo hizo el anuncio de una inversión de 200 millones de pesos en obras para modernizar el Parque General San Martín.

El gobernador sostuvo que va a haber calles específicas para peatones y ciclistas, incluso pensando en personas con discapacidad, para que circule sin tener inconvenientes.

“Habrá una reconversión total, que haga del parque un lugar más seguro y amigable”, dijo Cornejo.

El mandatario sostuvo que ha habido “muchos hechos de inseguridad y vandalismo, por eso queremos reconvertirlo”.

Cornejo confirmó una inversión millonaria en el Parque Gral. San Martín

Acto seguido, Cornejo habló del enfrentamiento con La Pampa por Portezuelo del Viento: “El lobby de La Pampa en estos temas es muy activo”, sin embargo, “el artículo para Portezuelo no afecta porque ya está aprobado”, advirtió respecto del polémico punto 82 del presupuesto.

“Ese artículo nos afectara más seguramente para el caso de los blancos”, añadió.

El jefe de Estado provincial aclaró que “lo que necesita aprobación es el plan de manejo del agua, lo que es un requisito casi ambiental”.

“Portezuelo del viento no corre peligro”, dijo Cornejo.

Así lo explicó el mandatario: “Lo que Mendoza tiene que decir es cómo vamos a tomar el agua para producir energía y cómo la vamos a devolver. Y ese plan es un requisito técnico”.

Cornejo también opinó sobre la designación de Valerio

En el mismo sentido, Cornejo confirmó que desde Irrigación le aseguraron que ese detalle estará para diciembre.

El gobernador explicó que en realidad no estaba preocupado por esta discusión porque la autoridad máxima del Coirco “es el Presidente de la Nación, y quiere hacer Portezuelo y Los Blancos; por lo cual va a laudar para que se hagan”.

Cornejo minimizó la queja de la vecina provincia: “Es una cosa simbólica que La Pampa siempre está frenando las obras hidroeléctricas que están en Mendoza”.

“No veo que La Pampa tenga suficiente entidad para trabar una obra”, dijo Cornejo.

Finalmente, el mandatario habló de la audiencia pública para que el juez José Valerio asuma en la Corte de Mendoza: “La audiencia, si hubiese objetividad, hubiera sido un lugar donde se convence a la gente; lamentablemente allí fue mucha gente con espíritu militante para objetar tres fallos; Valerio explicó cada uno de ellos”. 

Portezuelo enfrenta a Mendoza con La Pampa