Murió la primera fiscal de EEUU y la imagen de la Dra Pignata

Su nombre era Janet Reno y además de ser Fiscal General de Estados Unidos, era la "cara" utilizada por una ácida cuenta de Twitter en Argentina.

Murió la primera fiscal de EEUU y la imagen de la Dra Pignata

Por: Mendoza Post

Janet Reno, la primera mujer en ser designada como Fiscal General estadounidense, murió este lunes en su casa de Miami (Florida) a los 78 años de edad.

Su muerte se debió a las complicaciones de la enfermedad de Parkinson que padecía, según contó su ahijada Gabrielle D'Alemberte a ABC News.

Janet Reno, que con anterioridad fue fiscal en Miami, fue elegida para dirigir el Departamento de Justicia de EE.UU. en el año 1993, al inicio del primer mandato de Bill Clinton. Estuvo casi ocho años en el puesto, lo que la convirtió en la persona que más tiempo permaneció en el cargo de Fiscal General del país desde 1829.

Reno durante la gestión de Bill Clinton.

"Reno dirigió multitud de casos que causaron una gran controversia durante los años de presidencia de Bill Clinton"

Hasta abandonar el puesto en enero de 2001, Reno dirigió multitud de casos que causaron una gran controversia durante los años de presidencia de Bill Clinton. Entre ellos destacan la trágica operación policial contra una secta religiosa en Waco (Texas) en 1993, el escándalo Lewinsky o un supuesto caso de espionaje nuclear por parte de China.

En Argentina muchos conocieron a esta mujer tras popularizarse la ácida cuenta de Twttier de la Dr Alcira Pignata, ya que tenía de foto de perfil a la Fiscal norteamericana.

 Durante varios años, esta cuenta utilizó la imagen de Reno y la trucó a mas no poder con distintos personajes nefastos de la historia argentina.

También , tras una traspapelada de comentarios en de la red del pajarito se ligó al actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi con ser el creador y autor de la cuenta de la Dr Pignata.