¿Usurpación de títulos y honores? El documento que compromete a Scioli

El excandidato a presidente fue denunciado por fraude, pero podría ser peor: el Post encontró un documento que lo complicaría por supuesta usurpación de títulos y honores.

¿Usurpación de títulos y honores? El documento que compromete a Scioli

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

No es novedad, aunque persiste el shock: la Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunció en las últimas horas a Daniel Scioli ante la Justicia por presunto fraude debido a la sospecha de que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) le habría dado ventajas en los exámenes libres que rindió para obtener su título de licenciado en Comercialización.

Una de las irregularidades que encontró Fernando Miguez, titular de la ONG de marras, tiene que ver con las materias que le reconocieron a Scioli por haber sido estudiante de esa universidad: son cursos que van entre 1975 y 1978 consecutivamente, año en el que abandonó los estudios.

Scioli, complicado

"Estoy emocionado" dijo Scioli cuando obtuvo su título universitario en la UADE, ya que, según él, se trataba de una deuda pendiente que había quedado con su padre, José Osvaldo Scioli.

"Con él tenía una relación de gratitud, de admiración y de respeto, pero me reprochaba que no me había recibido. Y eso me calaba", sostuvo.

Lo curioso del caso es desde hace años el hoy candidato presidencial por el Frente para la Victoria ya era presentado como “licenciado”.

Véase el siguiente documento, del año 2007 cuando Scioli se presentaba como tal en el Senado de la Nación.

Esto complicaría la situación del excandidato, ya que no se trataría solo de fraude, sino también de usurpación de títulos y honores.

De acuerdo al artículo 247 del Código Penal argentino, “será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente”.