Denuncian a Daniel Scioli por fraude en la obtención de un título de licenciado

Denuncian a Daniel Scioli por fraude en la obtención de un título de licenciado

Por: Mendoza Post

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por "estafa y encubrimiento" por supuestas irregularidades en la obtención del título universitario como licenciado en comercialización que el ex candidato presidencial obtuvo en el 2015.

"Scioli es un caradura, es una vergüenza lo que hizo. Lo primero que tendría que hacer es devolver el título y después pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez en declaraciones que hizo esta mañana a radio Rivadavia, luego de que se conociera la denuncia anoche en un programa de América TV.

Según explicó, los datos de la denuncia -que quedó radicada en las últimas horas en el juzgado federal de María Servini- fueron obtenidos de los "mismos compañeros de cursada de Scioli que se recibieron con él en el año 2015".

Scioli, complicado por su título de licenciado

“Después de haber abandonado la carrera por 37 años, Scioli tuvo la excepcionalidad de que el rector le dejara cursar en forma libre 9 materias en 6 meses. El delito que tipificamos es estafa y encubrimiento”, precisó el denunciante, quien aclaró que intentaron hablar con el ex gobernador antes de presentarla en la justicia pero "nunca" los quiso atender.

Míguez indicó además que la denuncia ya había sido presentada en octubre del año pasado, pero el fiscal Franco Picardi, a quien calificó como "representante de La Cámpora en el Poder Judicial la desestimó porque inexistencia de delito, pero se olvido de llamar a testigos y observar la prueba presentada".

"Es un hecho muy grave que afecta a 28.000 chicos que estudian y trabajan en la UADE, que implica que una persona por portar un nombre y un cargo, después de no cursar por 37 años, pueda obtener el título. La autonomía universitaria no puede encubrir una estafa", advirtió.

La causa la tiene Servini de Cubría

Por último, indicó que “no hay alumno en este país que haya dejado por 37 años una carrera, le den por aprobadas las materias, lo vuelvan alumno regular y le tomen examen libre” y señaló que espera que "esta vez la justicia no esté tan ciega y se ponga los pantalones largos".