Messi metió su gol 500 y Barcelona venció al Sevilla de Sampaoli

Los catalanes sufrieron para vencer 2 a 1 al equipo del DT argentino.

Messi metió su gol 500 y Barcelona venció al Sevilla de Sampaoli

Por: Mendoza Post

Lionel Messi marcó su gol número 500 en su carrera en el Barcelona, que le ganó por 2-1 a Sevilla, del técnico argentino Jorge Sampaoli, para continuar a la expectativa de la línea del líder Real Madrid, al desarrollarse la undécima fecha de la liga de España.

El crack rosarino convirtió el empate provisorio de los dirigidos por Luis Enrique, a los 43 minutos de la primera etapa, cuando el conjunto azulgrana peor la pasaba.

Ese tanto en el Sánchez Pizjuán representó el festejo 500 con la camiseta del Barcelona en 469 en encuentros oficiales, 31 en amistosos.

Pero en la segunda etapa, la Pulga, que llegará a Buenos Aires este martes para la doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Colombia, entregó una magistral asistencia para que el uruguayo Luis Suárez marcara el 2-1 definitivo, cuando se cumplía el minuto 16.

Los dos goleadores del Barcelona en la tarde de Sevilla son, puntualmente, los dos máximos artilleros del campeonato, con ocho conquistas cada uno.

Además de Messi, amonestado a los 38 minutos de la segunda parte, también jugó Javier Mascherano, quien vio la tarjeta amarilla en tiempo de descuento.

Sevilla, que jugó mejor durante la primera etapa, se había puesto en ventaja con un tanto de Vitolo (PT 15 min). En el equipo de Sampaoli jugaron como titulares Franco Vázquez (ex Belgrano) y Luciano Vietto (ex Racing), mientras que Joaquín Correa (ex Estudiantes) entró a poco del final.

Vitolo puso el 1 a 0:

Messi puso el 1 a 1:

Suárez, el 3 a 1: