Vuelven a marchar por un joven que murió en una comisaría - Mendoza Post
Lunes 9 Feb 2015Lunes, 09/02/15 atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Una nueva marcha se realizó en el centro mendocino por la muerte de Leonardo Rodríguez (30), quien murió en un calabozo de la comisaría N°27, de Godoy Cruz. Según la policía, se ahorcó. Sus familiares y amigos no creen en esta versión y aseguran que fueron los uniformados quienes lo mataron.

No es la primera marcha que llevan a cabo. Leonardo se convirtió en una especie de emblema, pero en la concentración de este lunes también también se hicieron reclamos por otros casos de jóvenes que murieron supuestamente a manos de la Policía.

Los manifestantes se concentraron en la puerta de la Legislatura (nadie los atendió) y luego se dirigieron a San Martín y Peatonal. 

 Una 700 personas formaron una columna en reclamo por el esclarecimiento de la dudosa muerte.

La puerta de la Legislatura.

Leonardo fue llevado a la comisaría N° 27 por averiguación de antecedentes, no había cometido un delito. No salió más de allí, o mejor dicho, salió muerto

Leonardo Rogríguez, murió celda en la madrugada del 16 de enero pasado.

La insistencia de sus familiares sobre la imposibilidad de que Leonardo se haya ahorcado con su propia remera y la preocupación de la ONU por este caso, reavivaron el pedido de Justicia en los manifestantes.

Esto pegaron en la puerta de la Legislatura.