Docentes mendocinos rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Fue el SUTE el gremio que se negó a aceptar, en paritarias, el aumento de 28% por considerarlo insuficiente

Docentes mendocinos rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Por: Agencia DyN

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó este lunes la primera oferta de incremento salarial formulada por el gobierno provincial, de 28 por ciento, al considerar "insuficiente" la propuesta.

El gremio espera lograr un aumento del 40 por ciento.

El ofrecimiento se realizó esta tarde durante la primera reunión paritaria del año en la Subsecretaría de Trabajo, donde las partes se reunieron para comenzar a discutir la pauta salarial de los docentes para 2015.

El gobierno provincial propuso a los maestros y celadores un aumento de 28 por ciento, que fue rechazado por el SUTE.

Si bien el gremio no anticipó cuál sería el requerimiento de los docentes durante el encuentro con las autoridades, se preveía que, al menos, rondaría en 40 por ciento.

Paritarias docentes.

Previo al inicio de la reunión, Andrés Cazabán, miembro paritario representante del Gobierno, señaló que "con el SUTE iniciamos la paritaria 2015 en octubre pasado". "A partir de hoy se estableció una agenda con varios puntos, en muchos de esos ya se ha ido avanzando, que son cuestiones no salariales. Lo que comenzamos hoy es la negociación salarial", explicó.

En esa línea, había anticipado que desde el Gobierno harían "una propuesta acorde a las posibilidades que tenga el Estado provincial. Jamás propone algo que no se pueda cumplir y dentro de lo cumplible, lo mejor que se pueda ofrecer".

Otro de los aspectos que propuso el Gobierno fue el boleto gratuito del transporte público de pasajeros para docentes, lo que fue visto con buenos ojos por el SUTE. De todas formas, los docentes y el Gobierno acordaron un nuevo encuentro para el próximo viernes.