El mendocino Brizuela cayó ante "Cobrita" Rueda en boxeo

Fue por nocaut técnico en el primer round. El tandilense defendió el titulo Latino OMB pluma por segunda vez.

El mendocino Brizuela cayó ante "Cobrita" Rueda en boxeo

Por: Mendoza Post

El tandilense Matías "La Cobrita" Rueda, campeón argentino de la división pluma, retuvo anoche el título al derrotar por nocaut técnico en el primer round al retador mendocino Daniel "Tatú" Brizuela, en un cruce que se disputó en el gimnasio del club Unión y Progreso de la ciudad de Tandil.

"La Cobrita" Rueda volvió a la victoria con un triunfo contundente sobre Brizuela, tras haber sido derrotado de la misma manera en julio pasado en Las Vegas por el mexicano Oscar Valdez por el título pluma de la OMB.

Rueda (27-1-0/ 24 ko) definió el pleito sin inconvenientes en el primer capítulo, al conectar un potente cruzado de derechas en el mentón y remató, cuando Brizuela caía, con otra dos izquierdas de igual factura.

El mendocino cayó pesadamente y el árbitro local Fernando Villarruel -de inmediato- le brindó atención (le sacó el bucal y le tomó la cabeza), sin realizar el conteo reglamentario al observar su estado.

El tandilense, de 28 años, también ostenta el cinturón sudamericano y Latino OMB de los plumas, y en esta ocasión puso solamente en juego el cinturón nacional de esa categoría por segunda vez.

Matías Rueda, el ganador.

En combate de semifondo, en división ligero, el rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, venció por puntos en seis vueltas en fallo unánime al salteño Gustavo Pereyra.