Una familia necesita $55 mil para "ser feliz"

Un estudio midió la "economía de la felicidad" y los resultados arrojaron cifras sorprendentes.

Una familia necesita $55 mil para "ser feliz"

Por: Mendoza Post

Un estudio sobre Bienestar Económico que releva el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) que mide el nivel de satisfacción de la población con sus ingresos, la calidad de vida, su situación de empleo y habitacional, entre otros puntos, determinó que una familia tipo necesita cerca de $55 mil pesos mensuales para "ser feliz".

El CERX también consultó cuál sería el ingreso ideal de los argentinos. Esta cifra se ubicó en los $13.745 mensuales en promedio por cada miembro del hogar, algo bastante alejado de la realidad, ya que según datos oficiales el 50% de los ocupados obtiene remuneraciones inferiores a los $8 mil mensuales.

La inflación motiva tales cifras.

La encuesta del CERX además arrojó otras conclusiones, como el nivel de felicidad: los argentinos declaran niveles relativamente altos de felicidad en su vida ya que en una escala de 1 a 10, la felicidad promedio declarada en una muestra de 600 personas relevadas, fue de 7,8.  

Sin embargo, los niveles de satisfacción con la vida son más bajos: 6,5. "Un dato que llama la atención, es que los niveles de insatisfacción con la vida son casi igual de intensos entre la gente que se declara feliz o muy feliz como entre aquellos que se declaran poco feliz", explicó al diario Clarín Victoria Giarrizzo, economista del CERX.

Los argentinos son bastante felices, según la encuesta.

"A pesar de estar conformes con su trabajo, 7 de cada 10 personas dice que le gustaría cambiar de empleo. Esto muestra cómo la gente ya no busca el trabajo para toda la vida sino nuevas experiencias y un mayor desarrollo laboral en su vida", explicó.