Cornejo: "El Estado no debe resolver todo"

Anoche, el gobernador prometió más inversión en obras para el año que viene y luego destacó el trabajo de las fundaciones y ONG's, que deben ayudar a resolver los problemas sociales.

Cornejo: "El Estado no debe resolver todo"

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo dijo anoche que “estamos saliendo de la crisis fiscal” y destacó el aumento del gasto del presupuesto en inversión que, aunque sigue siendo mínimo, se encamina a ir subiendo año a año.

Anoche, el mandatario provincial estuvo en la cena que organizó la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM) pos su 14° aniversario. Allí, destacó como un logro de su gestión el haber saldado la deuda que Mendoza tenía con muchos de los empresarios de la construcción a través del bono de consolidación. “Hemos logrado entendimientos, un diálogo maduro e institucional con los principales proveedores del Estado, y en particular con la construcción. Hemos logrado saldar la deuda que teníamos con muchos de ustedes, a través del bono de consolidación de deuda, deudas muy atrasadas de los años 2012 al 2015”.

Cornejo saluda a Atilio Calzetta, presidente de CECIM

Luego remarcó la optimización del gasto público en 2016: “Más inversiones y menos gasto corriente en el Estado, hacia eso queremos ir. Este trabajo ha sido posible porque lo hemos hecho con todos los ministerios. En el 2015, y lo dije hace un año, se invirtió solo un 3% de los recursos del Estado provincial, en este año vamos a terminar invirtiendo un 5%, y la verdad que hemos estado muy cortos en materia de obra este año, y en el próximo año, en el presupuesto que aspiramos nos apruebe la Legislatura el miércoles que viene, pensamos invertir un 8%”.

“Queremos seguir aumentando la inversión y llegar a los lugares y a los porcentajes que necesita Mendoza para crecer”, y destacó: “Inversión es hacer más casas, donde ustedes son unos de los principales proveedores; inversión es hacer más rutas, más pavimentos, más canales, más escuelas”.

Resolver los problemas sin demagogia

Más tarde, el Gobernador participó de la Cena Anual de Valos y la Fundación Banco de Alimentos Mendoza. Allí destacó el rol de las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, y aseguró que el Estado “no debe resolverlo todo”.

“A medida que nuestras sociedades crecen, evolucionan, son diversas, queda evidente que el Estado solo no puede resolver adecuadamente todos los problemas, y no solo que no puede sino que en muchos aspectos no debe resolverlos todos, sino que al contrario, hay que aportar a una solución integral donde la sociedad civil con responsabilidad debe trabajar en conjunto con el Estado para solucionar esos problemas”. Con esas palabras, aplaudió la tarea que hacen Valos y Fundación Banco de Alimentos Mendoza.

“El problema está en cómo se resuelven los problemas, sin demagogia, abandonando una cultura populista que no nos lleva a ningún lado, aplicando sensibilidad social, enfocando los problemas donde hay y procurando que la solución sea accesible y práctica”, puntualizó.