Desapareció un audio que complicaba a Aníbal Fernández

Pertenece a una de las causas de narcolavado más grande de la Argentina.

Desapareció un audio que complicaba a Aníbal Fernández

Por: Mendoza Post

 Desapareció el audio original perteneciente a una grabación telefónica del año 2011 que aportaba pruebas sobre los supuestos testaferros de Aníbal Fernández, cuando era jefe de gabinete.

Según publica La Nación, el audio desapareció de la causa "Luis XV", se trata de una de las investigaciones sobre narcolavado más importantes de la historia del país.

Si no la recuperan el audio, no se podrá avanzar en la causa.

Apuntado en la causa "Luis XV".

En esa grabación se podían escuchar como dos supuestos lavadores de dinero de traficantes colombianos intercambiaban datos sobre "testaferros de Aníbal Fernández interesados en el lote de Cardenales", que era de un hijo de Ignacio Álvarez Meyendorff, un narco colombiano que estaba en la Argentina hasta que fue deportado a Estados Unidos, publicó el diario porteño.

Esta fue identificada como la "comunicación N° 84" y este diálogo pasó en 2011, cuando Fernández era el jefe de Gabinete de Cristina en su primer mandato.

Fernández dijo que "no sabía nada".

Aníbal Fernández le ha dicho a La Nación "que no sabe de que se trata". "Tengo una sola vida, más aburrida que la mierda, en la que mi mayor avivada fue comprarme un BMW que ya vendí. ¿Qué puedo saber yo de alguien que se quiso apiolar e invocó mi nombre para cualquier cosa en una suerte de pasamanos?", le dijo al portal porteño.

Descubrieron que no estaba el audio cuando llegó el momento de enviar todas las pruebas  para el juicio oral.

En 2011, era jefe de Gabinete de Cristina Fernández.