Micheli: "Esta marcha demuestra que el paro está vivo"

Así lo aseguró Pablo Micheli, en la movilización que realizaron las dos CGT. Volvieron a reavivar el fantasma del paro y pidieron un bono de fin de año.

Micheli: "Esta marcha demuestra que el paro está vivo"

Por: Mendoza Post

 Trabajadores enrolados en la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de Hugo Yasky, así como integrantes de movimientos sociales, arribaron en la tarde de este viernes  a la PLaza de Mayo para realizar un acto en reclamo por la reapertura de paritarias y por el cese de despidos.

Se reavivió el fantasma del paro nacional, que había frenado el aumento para las Asignaciones Universales por Hijo y para los jubilados y pensionados.

Claramente, Micheli afirmó que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo" y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto".

Las organizaciones acamparon en los alrededores de la Plaza de Mayo.

"Este Gobierno profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza, esa es la diferencia que tiene con el otro gobierno", dijo Micheli en el acto en la Plaza de Mayo, donde entre los presentes se encontraba el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otras figuras del kirchnerismo. 

Los manifestantes llegaron pasadas las 17.

 El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".

Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió "perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano".


El referente sindical cerró así la marcha organizada por las dos CTA para reclamar por un bono de fin de año, entre otras demandas.