En Japón el futuro es hoy: el personal mecánico del hotel Henn-na atenderá a todos sus huéspedes.

Se viene el primer hotel atendido por robots

Por: Mendoza Post

El Henn-na Hotel abrirá sus puertas el 17 de julio en Japón y será el primer hotel atendido y manejado enteramente por robots.

Estas máquinas serán capaces de establecer contacto visual con los huéspedes, así como de entender lenguaje corporal y hablar chino, japonés, coreano e inglés, según informa el portal Hi-News.

Al ingresar, los huéspedes serán recibidos por un robot recepcionista que les proporcionará toda la información necesaria acerca de las habitaciones libres y los servicios que ofrece el lugar.

El edifico contará con 72 habitaciones y un costo de 60 dolares por noche.  

Una vez reservada la habitación, otro robot subirá las maletas, mientras que los restantes humanoides se dedicarán a preparar café, limpiar las habitaciones, llevar el almuerzo, etc.

Representación de la recepción del hotel.


Según comunica la dirección del Henn-na Hotel, en el futuro aspiran a tener más del 90% de los servicios del hotel cubiertos por robots.  

Además de los robots, el hotel ofrece otras maravillas tecnológicas, como la posibilidad de entrar en las habitaciones mediante reconocimiento facial de los huéspedes, paneles de radiación capaces de detectar el calor corporal y de ajustar la temperatura de las habitaciones, así como tablets para solicitar diferentes servicios.

El lobby.