"Todos comprometidos, padres, docentes y gobierno, vamos a mejorar"

"Todos comprometidos, padres, docentes y gobierno, vamos a mejorar"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su convicción de que el país va a "mejorar" con el compromiso de todos los argentinos, al participar en Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti, de la Fiesta del Maní.

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió a las quitas en las retenciones al sector agrícola al sostener que había que "sacarle la pata de encima al campo" y calificó de "estúpido" al conflicto del 2008 entre la gestión kirchnerista y el campo, al que definió como "el sector más potente que tiene la Argentina".

En el acto que encabezó en Hernando, el Presidente reivindicó la "serie de medidas" adoptadas desde el inicio de su gestión "para sacarle la pata de encima al campo" y defendió las decisiones tomadas en favor de "las economías regionales, que incluyen al maní, devolviéndole los impuestos cuando exportan".

Macri calificó de "estupido" el conflicto del campo con la gestión K.

"Queremos exportar más y más productos con valor agregado, que tengan trabajo argentino", remarcó el Presidente en el acto en la ciudad rural de Hernando, 152 kilómetros al sudeste de la capital provincial, donde asistió a la 61ra. Fiesta Nacional del Maní.

"Queremos estar cerca de cada uno de ustedes, entender qué es lo que necesitan".

Antes, en su paso por Las Varillas, Macri definió como "estúpido” el conflicto con el cambio del 2008 a raíz de un esquema de retenciones móviles a la soja y al girasol implementado desde la gestión kirchnerista, que provocó luego un paro agropecuario de 130 días.

Allí encabezó el acto de presentación del tractor número 15.000 fabricado por la firma “Pauny”, a cuya planta ingresó manejando una unidad que le fue entregada a un productor agropecuario.

Macri probó el más reciente tractor de la firma Pauny

"Esperemos que cada vez le agreguemos más valor a las cosas que somos capaces de producir”, expresó.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular de esa empresa, Raúl Giai Levra; el jefe comunal, Daniel Chiocarello, legisladores nacionales y provinciales, así como técnicos y operarios de esa planta e invitados especiales.

En tanto, más tarde, en el acto realizado en el marco de la Fiesta del Maní en Hernando, Macri recordó que en el estadio de fútbol de la ciudad de Córdoba se inició la frase de campaña "Sí, se puede" que, dijo, se convirtió en una "ola por todo el país y hoy está más fuerte que nunca".