El fallecido actor logró conquistar al público con la interpretación de un mayordomo gay en la ficción Dulce Amor. ¿Lo recordás?

El genial último personaje que interpretó Jorge Sassi

Por: Mendoza Post

Jorge Sassi falleció este lunes a los 67 años, pero quedará en el recuerdo de los argentinos por sus trabajos en cine, televisión y teatro. 

En 2012 y 2013, conquistó al público con el personaje Emilio Mejía, un mayordomo gay que aportaba una dosis de humor en la ficción Dulce Amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

En una entrevista con AM, el actor explicó que este personaje nació de un tráiler de 2010 y que fue creciendo a medida que avanzaba la historia. Además, señaló que el público se encariñó por "el espíritu de la época, hay una apertura muy grande con respecto a lo gay, lo igualitario".

Luego, explicó las razones por las que consideraba un "desafío" realizar este papel en la ficción de Quique Estevanez: "Esto del estereotipo y de la discriminación es donde yo pongo la atención. Por respeto y porque lo tomo como un desafío actoral, el de manifestar cosas más creativas. Y entonces buscás profundizar en la mirada, el gesto, porque si no es mucho más fácil: sacás el gritito, la muñeca quebrada y ya está. Y no. A mí me interesa la parte humana. Yo tengo profundidades con Emilio. Me ha permitido ponerle cosas mías, ponerle emociones, sentimientos", concluyó.

Su carrera

Sassi nació el 17 de noviembre de 1947 e inició su carrera en los 60 como extra en la película Humo de marihuana. Fue ganando protagonismo y en la pantalla grande debutó con el filme Novia de vacaciones en los 70. A lo largo de su carrera participó en más de 30 películas, como Gente en Buenos Aires, La Madre María, La Mary, Gran Valor en la Facultad de Medicina, y Rompecorazones, según publicó Infobae.

  También se dio el lujo de trabajar con Tato Bores, en los ciclos Tato en busca de la vereda del sol y Tato, la leyenda continúa.  

En televisión, se destacó en numerosas ficciones: Amo y señor, El infiel, El lobo, Los herederos del poder, Verano del 98, Salvajes, Sos mi vida y Valientes. En su último trabajo televisivos se destacó su participación en la novela Dulce Amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini. Su personaje del mayordomo gay Emilio Mejía adquirió gran popularidad.