Filman a niños de una escuela a los golpes: "Dale, pegale, pegale"

Ocurrió en un colegio religioso de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Filman a niños de una escuela a los golpes: "Dale, pegale, pegale"

Por: Mendoza Post

Un tremendo momento fue registrado en video. Un grupo de niños se pelea en el recreo de un colegio de la localidad bonaerense de Avellaneda y no hay cerca ningún docente que lo evite.

El lamentable suceso protagonizado por nenes de unos 7 ú 8 años ocurrió en el interior del Instituto de la Inmaculada Concepción de Sarandí. 

Un video muestra cómo nenes de primer grado se agarran a los golpes durante el recreo. De fondo, se escucha a un nene más grande, de cuarto grado, cómo los incita a la violencia. "Pegale, pegale", le dice a uno de los niños que pasa por el lugar.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y causaron conmoción entre los padres que ya hicieron la denuncia ente el Ministerio Nacional de Educación.

 En tanto, las autoridades del colegio Concepción Inmaculada de Sarandí, donde ocurrieron los hechos, no dijo nada al respecto.

Las peleas entre menores y los casos de bullying en las escuelas, preocupan a padres y maestros. Según las estadísticas de la ONG Bullying Sin Fronteras, en los primeros tres trimestres de 2016 se denunciaron 1.561 casos de bullying en escuelas primarias y secundarias de Argentina, apenas 70 menos que en todo 2015, por lo que, cuando aún faltan varios días para finalizar el ciclo lectivo, la proyección resulta desalentadora.