"Estamos juntando la plata del aguinaldo", admite Kerchner

Martín Kerchner relativizó la posibilidad del pago del bono de fin de año: “Estamos juntando la plata para pagar el aguinaldo, y después veremos la ayuda”.

"Estamos juntando la plata del aguinaldo", admite Kerchner

Por: Mendoza Post

Martín Kerchner habló con Radio Mitre Mendoza y celebró la aprobación del presupuesto 2017 para la provincia, aunque admitió que, por ahora, no habrá ni bono ni ayuda para fin de año.

A ese respecto, el ministro de Hacienda de la provincia, advirtió: “Más allá de las diferencias que pueden existir, se logró avanzar sobre este tema. Por ahí nos quedamos en discusiones de cosas puntuales, que son jugosas para desmenuzar. Por primera vez en 23 años se comienzan a bajar los impuestos. Poco o mucho, no importa, es interactivo no lo es… lo importante es que empezamos. Si uno baja los impuestos tiene que ser más eficiente para administrar porque tiene menos recursos para gastar. Más eficiente no significa menos servicios, sino dar más servicios con menos. Eso es ser eficiente y eficaz”.

“Una vez cumplidos los objetivos viene lo que se puede mejorar”

Como se sabe, el oficialismo mendocino logró avanzar la primera parte de su proyecto de Presupuesto y Avalúo, en diputados logró su aprobación, queda ahora el senado en donde podría darse una discusión también. Estas dos iniciativas son las primeras dentro de un paquete sobre presupuesto que Cornejo envió a la Legislatura.

"Por primera vez en 23 años se comienzan a bajar los impuestos", dijo Kerchner.

En avalúo se actualizarán los valores de los bienes, inmuebles y vehículos. En la segunda parte se deberá definir cuánto se cobra por ellos y además en otras actividades en las que el Estado tiene participación como reacaudador.

Uno de los condicionantes para que el gobierno de Mendoza otorgara un bono o “ayudita”, como calificó el propio Alfredo Cornejo, se otorgara era que debía estar aprobado el proyecto de presupuesto.

"Más eficiente no significa menos servicios, sino dar más servicios con menos"

Si bien Kerchner no dio detalles, sólo dijo que por ahora se “está juntando la plata para pagar el aguinaldo, y después veremos la ayuda”. “Es decir una vez cumplidos los objetivos viene lo que se puede mejorar”, culminó.