Este año, CyberMonday facturó más de $ 3.100 millones en dos días

El aumento en lo facturado se explica por el incremento inflacionario de 40% anual, ya que la cantidad de ventas fue similar a la del año anterior.

Este año, CyberMonday facturó más de $ 3.100 millones en dos días

 Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) al dar a conocer las cifras finales de facturación de las dos jornadas de ventas, que marcaron un incremento del orden del 40% respecto a lo facturado durante la emisión 2015. La cifra de ventas por $ 3.100 millones conformaron un nuevo récord para las como ediciones que lleva el evento.

Según  Ámbito Financiero, el aumento en lo facturado se explica por el incremento inflacionario de 40% anual, ya que la cantidad de ventas fue similar a la del año anterior.

La cámara señaló que las transacciones realizadas lunes y martes sumaron 3.137 millones de pesos, es decir que se facturaron $ 18.154 por segundo, en tanto que el ticket promedio en pesos fue de 3.102 y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras.

La cifra de ventas por $ 3.100 millones conformaron un nuevo récord para las como ediciones que lleva el evento. 

Los rubros más buscados fueron Electrónica y Tecnología e Indumentaria y Calzado, seguidos por Viajes; Hogar, Muebles y Deco; y Deportes y Fitness.

En total fueron 2.3 millones de personas las que en estos dos días ingresaron a www.cybermonday.com.ar en busca de las mejores ofertas, además de las que ingresaron de forma directa a las 338 empresas participantes.

Más de 2.3 millones de personas ingresaron a CyberMonday en busca de ofertas.

Esta edición contó con mucha más participación del interior del país, ya que en 2015, el 43% del tráfico provino de la Ciudad de Buenos Aires y este año sólo el 35% llegó desde esa jurisdicción, llevándose el interior el 65% del tráfico total.

El récord de ventas se explica por el incremento inflacionario de 40% anual.

"La participación del interior es cada vez mayor y estamos realmente muy felices de que eso suceda. Uno de nuestros principales objetivos desde la Cámara es democratizar y llevar el comercio electrónico a todo el país. Estos eventos de conveniencia demuestran que Argentina es un país con mucho potencial para el eCommerce" dijo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

Para el directivo también resultó "muy alentador" que más de dos millones de personas pasen por el sitio para conocer las ofertas que las empresas preparan para estas jornadas "en un contexto de desaceleración de la economía", analizó Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

Récord de ventas en tan sólo 48 horas de CyberMonday.

A la hora de navegar en busca de ofertas, el 51% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la computadora de escritorio.

Esto significa un gran cambio de hábito y pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet, ya que durante 2015, el 44% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets.