Copal: la producción de la industria de alimentos y bebidas cayó 3,7%

Copal: la producción de la industria de alimentos y bebidas cayó 3,7%

Por: Mendoza Post

El índice de producción físico de la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB) registró en los primeros ocho meses del año una caída de 3,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior, según informó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

"Si se descarta al sector de los aceites, el mismo indicador mostró una caída del 4,8 por ciento", precisó la entidad, y puntualizó que "la utilización de la capacidad instalada de la IAB esta en el 65 por ciento en promedio".

Asimismo, destacó como un "dato alentador" el de los anuncios de inversión "que crecieron 70 por ciento".

La situación de la industria alimenticia fue analizada en un almuerzo que mantuvieron directivos de la COPAL con el jefe de Gabinete Marcos Peña en las que "se abordaron los ejes para las reformas de segunda generación".

La Copal almorzó con Peña

Del encuentro participaron también los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo.

Según informó la COPAL, "Quintana presentó el Plan Productivo Nacional", y en ese sentido, el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja destacó que la IAB de la Argentina "está a la altura de los objetivos" de ese programa "y puede impulsar su concreción para impulsar la inversión y el empleo en los diferentes rincones del país". Para esto, el empresario planteó "que resulta necesario implementar las reformas de segunda generación".

En la reunión también "se mencionó la situación de informalidad sectorial y la necesidad de reestablecer las facultades de fiscalización, regulación y sanción de irregularidades en la comercialización agroindustrial que cumplía la ex ONCCA para combatir la informalidad fiscal y laboral".