Empieza el debate por Avalúo e Impositiva con disidencias

Jorge Tanús dijo que el PJ votará en general, pero discutirá puntuales cuestiones; Néstor Parés admitió que debió limar asperezas con el ¿ex? aliado Marcos Niven.

Empieza el debate por Avalúo e Impositiva con disidencias

Por: Mendoza Post

Ayer nomás, Susana Balbo encendió el debate sobre cuánto debe ganar un legislador: "Si es por la responsabilidad, tendríamos que ganar el doble", sostuvo frente a Ricardo Montacuto.

La repercusión no tardó en llegar a los otros medios provinciales y los principales diarios nacionales.

Ante lo ocurrido, el diputado de PJ Jorge Tanús aseguró que tendría que la bodeguera mendocina tendría que “pedir disculpas y rectificarse; cuando trabajás en la función pública tenés que ser más solidario por cómo están las cuentas públicas; hay que tener vocación”, dijo.

Para Tanús, Balbo debe pedir disculpas

Al mismo respecto, reconoció que él mismo gana entre 58 y 62 mil pesos por mes, sueldo que le parece “elevadísimo”.

Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, confirmó que gana algo similar: “Cerca de 60 mil pesos”, salario que le parece “bien”. “No voy a discutir si es mucho o poco”, advirtió.

Respecto de las declaraciones de Balbo, al legislador le parecieron un “poquito excesivas”.

En otro orden de cosas, habló sobre la discusión sobre los impuestos de Avalúo e Impositiva, que comienza hoy: “Algunas modificaciones pudimos hacer, otras no, así que van a estar en contra”.

“Vamos a acompañar en general la ley Impositiva y la de Avalúo”, dijo Tanús.

Luego habló sobre la actitud del diputado provincial por el Partido Demócrata Marcos Niven, otrora aliado del frente Cambia Mendoza, quien criticó al Ejecutivo por intentar cerrar filas con los jefes comunales con la intención de que estos traccionen para que se aprueben las leyes.

“Me junté con Niven, si el PJ nos dice que nos tenemos que juntar con un intendente nos juntamos con los intendentes. Es una necesidad política. Es matemática más que política; Marcos no se puede enojar por esto”, aseveró Parés.

Finalmente, sostuvo que “el FPV y el justicialismo están entendiendo, todo lo que están pidiendo se lo estamos dando”.

Tanús también opinó sobre el mismo tópico: “Vamos a acompañar en general la ley Impositiva y la de Avalúo”, dijo.

Y añadió: “Vamos a votar en general las dos leyes y vamos a rechazar el aumento del 40% del impuesto inmobiliario y automotor; impuestos que llegan a 600 mil mendocinos”.

“Algunas modificaciones pudimos hacer, otras no", reconoció Parés

El legislador pejotista advirtió que ese espacio va a poner límites a la ley de sellos, “para que no se pague 5 veces la propiedad para venderla o escriturarla”.

Y añadió: “Tampoco vamos a votar la eliminación del TAF que elimina una instancia para que el contribuyente se defienda; nos parece correcto que haya que mejorarlo pero no de esta manera; Kerchner está un poco apurado”.

Finalmente, Tanús dijo respecto del Presupuesto: “Queremos más información, sobre todo sobre cómo se ejecutó el presupuesto 2016, en que se gastó y cómo se gastó”.