Unos 150 cirujanos no quieren atender a afiliados a OSEP

El conflicto es porque reclaman la firma de un convenio directo con la obra social, eliminando a clínicas y sanatorios como intermediarios .

Unos 150 cirujanos no quieren atender a afiliados a OSEP

Por: Mendoza Post

 El conflicto originado entre los cirujanos generales de más de treinta sanatorios y clínicas de Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos (Osep) provincial provocó una serie de versiones lanzadas por 150 profesionales que desmintieron desde Osep.

Los cirujanos generales enviaron una carta a las autoridades de la Osep y solicitaron "la baja del sistema" y adelantaron que, a partir de ahora, atenderán a los pacientes de manera particular. No obstante, según aclara OSEP, esta postura es errónea debido a que ellos son empleados de las instituciones sanitarias, por lo cual estas no son intermediarios, dejando sin efecto el reclamo.

El conflicto se inició hace ya varias semanas y se originó ante el reclamo de los profesionales de firmar "un convenio directo con la obra social, eliminando a clínicas y sanatorios como intermediarios por la ausencia de pago de los honorarios en tiempo y forma por parte de algunos establecimientos asistenciales con los que la obra social firmó en su momento convenios".

Los profesionales no quieren a las instituciones sanitarias de intermediarios.

El reclamo tiene precedentes, ya que fue exitoso en el caso de los anestesiólogos y, según los cirujanos generales, "no afectaría la economía y las finanzas de la Osep porque no se exige un aumento".

La obra social de los empleados públicos se niega a firmar el convenio.

La Asociación Argentina de Cirugía, que agrupa a más de 2.400 cirujanos en todo el país, respaldó la demanda de los profesionales de Mendoza, provincia a la que declaró "zona de conflicto laboral" a fin de garantizar "la fuente de trabajo y defender los derechos constitucionales de los médicos".

Por su parte Osep dijo que contrata al sanatorio, hospital o clínica, no al cirujano, el cual pretende  salirse del módulo porque dice que la institución se demora 60 días en pagarle. Además aclararon que las instituciones no son intermediarios, son el lugar propicio para que el profesional ejerza su trabajo.

Ver: OSEP alerta por cobro de coseguros que no corresponden