Messi convirtió pero el Barcelona perdió contra el Manchester City

Messi convirtió pero el Barcelona perdió contra el Manchester City

Por: Agencia Télam

 El astro Lionel Messi marcó hoy un gol en la derrota de Barcelona, como visitante, ante Manchester City, con Sergio Agüero, por 3 a 1, en el partido válido por la cuarta fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, en su partido número 100 como titular en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, abrió el marcador (PT 21min) con una buena definición con pie izquierdo frente al aquero Wilfredo Caballero, que se inició con un contraataque letal entre Neymar y Luis Suárez.

Sin embargo, Manchester City, que jugó un segundo tiempo de alto nivel y tuvo a los defensores Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, lo revirtió con los tantos de la figura del partido, el alemán Ilkay Gundogan (PT 39min y ST 28min), y el belga Kevin de Bruyne, de tiro libre (ST 6min).

Agüero no convirtió goles, pero aportó desequilibrio en ataque y no desentonó en el circuito de fútbol ideado por Guardiola para mantener fuera de conexión a Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar en Barcelona, que sufrió las ausencias de Gerard Piqué y Andrés Iniesta, entre otros.

El equipo catalán, con Javier Mascherano desde el inicio, perdió el invicto, pero se mantiene como líder del grupo con nueve puntos. En tanto, Manchester obtuvo un triunfo importante que lo dejó escolta, con siete unidades, teniendo en cuenta el empate de Borussia Mönchengladbach de Alemania (4) como local ante Celtic de Escocia (2) 1 a 1.

Por su parte, Benfica de Portugal, con un gol de Eduardo Salvio, de tiro penal (PT 47min), derrotó como local a Dinamo de Kiev de Ucrania en el grupo B. En el conjunto portugués también fue titular el ex Rosario Central Franco Cervi.

El conjunto portugués alcanzó a Napoli de Italia en el primer puesto con siete puntos. El equipo italiano empató como visitante ante Besiktas de Turquía 1 a 1.

El resto de los resultados

Grupo A: Ludogorets de Bulgaria (José Palomino) 2-Arsenal de Inglaterra (Inglaterra) 3; Basilea de Suiza (Matías Delgado) 1-París Saint Germain de Francia (Ángel Di María) 2.

Grupo D: Atlético de Madrid de España (Ángel Correa) 2-Rostov de Rusia 1; PSV de Holanda 1- Bayern Múnich de Alemania 2.

Con estos resultados, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone; París Saint Germain; Arsenal y Bayern Munich se clasificaron a los octavos de final.

La jornada de fase de grupos continuará mañana con:

Grupo E: Tottenham de Inglaterra (Erik Lamela)-Bayer Leverkusen de Alemania; y Monaco de Francia (Guido Carrillo)-CSKA de Moscú de Rusia

Grupo F: Borussia Dortmund de Alemania-Sporting Lisboa de Portugal; y Legia de Polonia-Real Madrid de España

Grupo G: Copenhague de Dinamarca-Leicester de Inglaterra (Leonardo Ulloa); y Porto de Portugal-Brujas de Bélgica

Grupo H: Juventus de Italia (Gonzalo Higuaín)-Lyon de Francia; y Sevilla de España (Luciano Vietto, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Nicolás Pareja)-Dinamo Zagreb de Croacia (Leonardo Sigali).

-Posiciones-

Grupo A: Arsenal y PSG 10 puntos; Basilea y Ludogorets 1.

Grupo B: Napoli y Benfica 7 puntos; Besiktas 6; y Dinamo Kiev 1.

Grupo C: Barcelona 9 puntos; Manchester City 7; Borusia Mönchengladbach 4; y Celtic 2.

Grupo D: Atlético de Madrid 12 puntos; Bayern Munich 9; PSV y Rostov 1.

Grupo E: Monaco 5 puntos; Tottenham 4; Bayer Leverkusen 3; y CSKA Moscú 2.

Grupo F: Borussia Dortmund y Real Madrid 7 puntos; Sporting 3; y Legia 0.

Grupo G: Leicester 9 puntos; Copenhague y Porto 4; Brujas 0.

Grupo H: Juventus y Sevilla 7; Lyon 3; Dinamo Zagreb 0.