Jóvenes PRO, furiosos con la diputada Susana Balbo

La legisladora advirtió que por el tipo de tarea de un legislador y comparando con la actividad privada, deberían ganar “el doble”. Polémica.

Jóvenes PRO, furiosos con la diputada Susana Balbo

Por: Mendoza Post

No fue una mañana feliz para la diputada nacional Susana Balbo. Las repercusiones negativas de sus dichos sobre el sueldo de los diputados en el programa “Te digo lo que pienso” de La Red Mendoza 94,1 generaron repercusión nacional y hasta críticas internas en el PRO, el mismo partido de la diputada bodeguera, quien llegó al Congreso de la Nación el año pasado de la mano del mismísimo presidente Mauricio Macri.

Consultada por el periodista Ricardo Montacuto respecto de cuánto debería ganar un legislador nacional comparado con un gerente cualquiera de su propia empresa, teniendo en cuenta desde la carga horaria, hasta la cantidad de tarea y la responsabilidad; Susana Balbo dijo “…deberíamos ganar el doble…” lo que generó una repercusión enorme y un gran debate. Lo raro, fue que las críticas partieron incluso desde su propio partido. En un duro comunicado, le “aconsejaron” directamente dejar la banca, según el documento firmado por Sol Salinas e Ítalo Vinci, presidente y vice de la Juventud del PRO en Mendoza.

“Desde el espacio de Jóvenes PRO Mendoza queremos desestimar los dichos de la Diputada Nacional Susana Balbo: “Si es por la responsabilidad, deberíamos ganar el doble”” empieza diciendo el comunicado.

Susana Balbo, Macri y Cobos en la campaña de 2015.

“Este tipo de dichos no nos representan y consideramos que hacen un daño al Gobierno de Mauricio Macri que viene a dignificar el lugar de los representantes del Pueblo, transparentando su accionar y poniéndolos al servicio de la soberanía por sobre todas las cosas” afirma. Lo más duro sigue en el párrafo siguiente:

“Queremos recordarles a todos los legisladores y funcionarios que la vocación de servicio hacia el bien público excede las ambiciones personales o los estados de confort que se pretende. Aconsejamos a todos aquellos que no estén de acuerdo con sus remuneraciones dejen el espacio para aquellas personas que quieran hacer de cada lugar público una herramienta para mejorar la vida a la gente priorizando el bien común, que tanta falta hace en este país” finaliza.

Qué dijo Susana Balbo

Por la mañana, en “Te digo lo que Pienso”, la diputada nacional por Cambiemos-Mendoza, y empresaria bodeguera muy exitosa, dijo que “Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble. Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada…” Luego, en declaraciones a otras radios, dijo que había sido “sacada de contexto”.

Lo que sigue es el audio completo de la entrevista: