El asesino de la periodista Paula Giglio podría quedar en libertad

La hermana de la víctima está citada por la Justicia para este jueves.

El asesino de la periodista Paula Giglio podría quedar en libertad

Por: Mendoza Post

El asesino de la periodista Paula Giglio podría quedar libre. Esta joven murió asesinada en la Municipalidad de San Carlos, el 18 de junio de 2014, en manos de un hombre con alteraciones mentales. 

Ahora, Malena Giglio, la hermana de la víctima, deberá presentarse ante el juez de Tunuyán y para ella esta situación es porque el asesino podría quedar en libertad, es decir, saldría del psiquiátrico donde está. 

La hermana de la joven periodista asesinada, explicó: “El jueves a las 8 de la mañana estoy citada por el juez Balmes a declarar, los motivos no los sé porque no se expresan pero tiene que ver con el expediente contra Samir Exequiel Palleres. Hace unos meses atrás, debido al quinto intento de externación de este sujeto solicité medidas cautelares y entre ellas era la posibilidad de hablar ante la Justicia. Supongo que tiene que ver con una posible externación".

Hubo marchas por este asesinato.

Malena también explicó que teniendo en cuenta declaraciones de la directora del hospital del Sauce, quien dijo que Samir ya estaba estabilizado y lo demuestra el momento en que lo contrataron para atender el kiosco, es posible que deje el psiquiátrico.

Sobre cómo era el estado de salud del asesino de Malena al momento del hecho, indicó: “Por lo que dice la pericia estaba con un brote psicótico bastante alto. Es importante destacar que Palleres antes de matar a Paula estuvo 10 veces internado, donde ya le habían descubierto su problema de policonsumo y que eso había desarrollado alteraciones esquizofrénicas".

Ver también: El asesino de Paula Giglio fue contratado por el gobierno de Mendoza

Paula Giglio, la víctima fatal.

La mujer concluyó: “Espero que la citación no sea para darme la noticia de que se está abriendo la externación, no solo para lo que significa para mí y para mi familia que el asesino de mi hermana esté suelto sino también por seguridad en toda la sociedad. Es una persona que por policonsumo no tiene vuelta atrás y no hay un Estado que asegure que cuando el salga no va a volver a recibir drogas, no va a volver a consumir o que va a hacer sus tratamientos, que va a ser controlado y va a tomar su medicación. Ya eso demostraron que eso no fue posible desde el momento que lo internaron veces y es un asesino”.

Ver también: El asesino de Paula Giglio trabaja en el hospital El Sauce de Guaymallén