Hoy aumentaron 5% los cigarrillos Massalin Particulares

La medida fue anunciada este martes.

Hoy aumentaron 5% los cigarrillos Massalin Particulares

Por: Mendoza Post

 La compañía Massalin Particulares (MP) informó que ha decidido aumentar a partir de este martes un 5 por ciento en promedio los precios de sus productos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.

En un comunicado, la empresa remarcó que "sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas". La tabacalera puso de relieve que "la carga fiscal alcanza el 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco".

Costará más caro fumar.

Con el nuevo aumento, Massalin precisó que el paquete de Marlboro costará 46 pesos en su versión KS y 47 pesos en su versión Box; el de Philip Morris saldrá 43 pesos en su versión KS y 44 pesos en su versión box.

Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de 33 pesos en su versión ks y 35 pesos en su versión box.

Los kioscos ya pusieron los nuevos precios.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 52 pesos en su versión Box de 20 cigarrillos.

Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que "según la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".