Venezuela: liberaron a cinco presos políticos - Mendoza Post
Por: Agencia EFEMartes 1 Nov 2016Martes, 01/11/16 atrás

 Cinco dirigentes de la oposición venezolana que se encontraban detenidos fueron libertados en las últimas horas, un día después de que comenzara formalmente en Venezuela una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, anunciaron fuentes antichavistas y oficiales.

La canciller Delcy Rodríguez afirmó hoy que la liberación es una primera señal de la voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante el diálogo político.

Nicolás Maduro accedió a liberar a los presos políticos.

"Nosotros, que nos hemos mantenido permanentemente esperando por los sectores opositores para dialogar, saludamos que finalmente se haya podido dar", señaló la canciller a su llegada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El alcalde del municipio capitalino de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, indicó en la red social Twitter que se trata del dirigente caraqueño del partido Avanzada Progresista Carlos Melo, y de Andrés Moreno y Marco Trejo, estos últimos asesores políticos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Posteriormente, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, agregó en un mensaje de Twitter que también habían sido liberados Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, y Andrés León, quien ya estaba bajo arresto domiciliario.