"La denuncia de Nisman contra Cristina la hizo Stiuso"

Gerardo "Tato" Young, creador del libro "SIDE, la Argentina secreta", contó detalles del trabajo del agente y su relación con el fiscal del caso AMIA.

"La denuncia de Nisman contra Cristina la hizo Stiuso"

Por: Mendoza Post

La muerte de Alberto Nisman trajo un nuevo debate sobre la ex SIDE. En el ojo de la tormenta está Jaime Stiuso, el "súperagente" de la inteligencia argentina. La citación de la fiscal Viviana Fein al hombre de la ex SIDE y el rechazo de su abogado por "no estar notificado debidamente" abrió nuevamente el debate sobre las actividades de Stiuso y su verdadero poder.

Gerardo Young, periodista y creador del libro "SIDE, la Argentina secreta", contó en el programa de Chiche Gelblung “Argentina Despierta” detalles de la labor del "súperagente" de la inteligencia: "Tiene 61 años, tiene 40 años de servicio y está de vacaciones en la ex SIDE. Podría jubilarse, pero tienen un régimen especial como la policía, se pueden retirar antes. Jaime Stiuso investigó narcotráfico, secuestros extorsivos, el atentado a la AMIA y a la embajada de Israel".

"Tato" agregó que el Gobierno quiere reducir el poder de la ex SIDE, que siempre fue ilimitado de alguna manera: "La SIDE atravesó las cloacas de la sociedad argentina y los políticos lo han usado, cuando se van dicen que no sirven para nada. Le quieren sacar las escuchas telefónicas, que es el mecanismo de poder de ellos, pero los jueces están a su merced porque para investigar algo tienen que pedirle a ellos. Cuando sacudís a la SIDE es porque estás adentro".

Para Young, Stiuso estuvo detrás de la denuncia de Nisman

Sobre la denuncia contra Cristina Kirchner, el periodista confesó que Stiuso tiene mucho que ver: "Alberto Nisman es Alberto Nisman por Jaime Stiuso, sino no tiene las escuchas de los iraníes. Sin Stiuso, Nisman no tenía nada. La denuncia contra Cristina es una denuncia de Stiuso y Nisman. Nisman le da forma legal a lo que le dice Stiuso".

Young añadió que resolver la causa AMIA es una utopía: "Miguel Ángel Toma y Stiuso fueron a la CIA y trajeron la `solución AMIA´ con la versión de los iraníes. Toma dice que es la verdad, es una teoría de inteligencia que se sostiene desde el 2002, por lo que no avanzó nada. Lo que avanzó fue la denuncia de Nisman contra Cristina que se dio en base a escuchas. La misión de Nisman es que la causa AMIA se mantenga viva, que cada tanto tiempo pase algo. Que se resuelva la causa AMIA es una utopía".

Para el periodista, la citación de Stiuso a declarar por parte de la fiscal Viviana Fein, podría cambiar algo, pero hay un problema: "El Ejecutivo no tiene que ver dice Capitanich, pero sí tiene que ver, porque sigue siendo parte. Hasta su muerte tiene que guardar el secreto, pero salvo que Cristina lo levante no puede contar nada".