Más de 3 millones de argentinos viven en villas miseria

Asi lo asegura un informe realizado por la organización TECHO.

Más de 3 millones de argentinos viven en villas miseria

Por: Mendoza Post

Según la organización TECHO, entre 2013 y 2016 la población en las villas creció un 11,5%. La Provincia concentra más de la mitad de las villas y las de la Ciudad están fuertemente pobladas. 

Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a comienzos de septiembre de este año uno de cada tres argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Dicho índice refleja la pobreza y la indigencia por ingresos, pero poco y nada señalan sobre las condiciones de vida y habitacionales de quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas.

"Uno de cada tres argentinos vive por debajo de la línea de pobreza". 

 La organización TECHO presentará este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación los resultados del Relevamiento de Asentamientos Informales en el que advierte que una de cada diez personas vive en un asentamiento informal.

Cerca de 3 millones de personas habita en estos tipos de conglomerados poblacionales 

 Ello no implica sin embargo que el universo de argentinos que vive en condiciones habitacionales deficitarias no sea mayor. Es que para este estudio no se tuvieron en cuenta aquellos barrios que aún no se urbanizaron completamente y en los que todavía se espera por soluciones definitivas, pero que no entran en la categoría de asentamiento informal ya que sus habitantes accedieron a la titularidad del terreno o bien porque en los últimos meses tuvieron acceso a algún servicio público básico.

 Una de cada diez personas vive en un asentamiento informal. 

El nuevo informe, actualización del realizado en 2013, advierte que en los 11 territorios relevados y que concentran el 67% de la población total del país, se identificaron 2.432 asentamientos informales en los que viven más de 650 mil familias. De ello se desprende que cerca de 3 millones de personas habita en estos tipos de conglomerados poblacionales en los que no tienen acceso a al menos dos de los tres servicios públicos básicos (agua, luz y cloaca) y donde sus habitantes carecen de título de propiedad de las tierras.